El Artículo 5º de los Estatutos establece que la Asociación tiene como fines principales, de acuerdo con sus propias funciones y responsabilidades, los siguientes:
 

  • Promover  y facilitar la compenetración y colaboración de toda la Comunidad Educativa (entidad titular, educadores y colaboradores, padres y alumnos) para mantener una indispensable unidad de criterio en su actuación educadora sobre los alumnos.

  • Servir de vínculo entre los padres de los alumnos, con el fin de proporcional a la Dirección del Colegio las informaciones orientadoras para el mejor acierto en su actuación y a las familias un medio de información, de expresión y de acción colectiva en orden a los problemas educacionales de sus hijos.

    • Crear y sostener las actividades, obras formativa e instalaciones que complementen las posibilidades del Colegio para la más completa educación y formación integral de los alumnos, con arreglo a un modelo de educación liberadora y humana, de inspiración cristiana, y, concretamente, las que promuevan el desarrollo de su capacidad de expresión corporal, su sensibilidad artísticas, su capacidad científica y técnica, la formación adecuada de su personalidad, así como su madurez cristiana y su vivencia y expresión personal y comunitaria de la fe.

      • Coordinar las actividades que procedan con la Federación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Madrid, con otras Federaciones o Confederaciones, con la Asociación de Alumnos del Colegio, con la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, así como con las restantes Asociaciones y obras de la Compañía de Jesús y con las de otros Centros docentes.

        • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro, colaborando en el proceso de toma de decisiones en diálogo con los demás miembros de la Comunidad Educativa.

          • Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.

            • Facilitar la representación y la participación de los padres de los alumnos en el Consejo Escolar del Centro y en los demás órganos colegiados que procedan.