Vocalía de Acción Social

Vocalía de Acción Social2016-09-21T10:45:43+00:00

 

La Vocalía de Acción Social pretende acercar a los padres y madres de alumnos a la acción social que realiza el Colegio.  Ofrecemos alternativas de colaboración en proyectos concretos de acción social que tienen unos objetivos claros:

1.   Colaboración con el Programa de Trabajo Social de 1º de Bachillerato

El Colegio lleva más de 20 años desarrollando el Programa de Trabajo Social en 1º de Bachillerato con el propósito de que nuestros hijos descubran y aprendan que “nada de lo humano les es ajeno” y que no se puede vivir de espaldas a una realidad social desfavorecida.
Una vez por semana y fuera del horario escolar, los alumnos colaboran y ayudan en un proyecto que ellos eligen entre los que les ofrece el Colegio en este programa: asilos de ancianos, menores en riesgo, apoyo escolar, acompañamiento a hijos de presas, centros de acogida, discapacitados, … Siempre les acompaña un adulto, un padre o una madre, para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos y a entender y comprender mejor la realidad de estas personas.
Queremos ser un apoyo para el Colegio en este Programa, informando de su desarrollo, implicándonos en los proyectos con los que colabora y canalizando, cuando el Colegio nos lo pide, el voluntariado de padres y madres, que siempre hace falta. 
 
2.   Colaboración con Proyectos Sociales de la Compañía de Jesús 
La Vocalía de Acción Social del APA, desde nuestra vinculación con la Compañía de Jesús en la tarea de formar a nuestros hijos, colabora en los siguientes proyectos:
alt
Menores en Riesgo Social Inmigración Cooperación al Desarrollo
Amoverse es un proyecto de atención educativa no formal que inician en 1995 los jesuitas que viven en El Pozo del Tío Raimundo y la Parroquia de San Raimundo de Peñafort para ayudar a los niños y jóvenes en riesgo del barrio en su integración escolar y social. Sus actividades están orientadas a dar apoyo a las personas inmigrantes en dificultad, a mejorar la acogida por parte de la sociedad española y a estudiar las causas de la inmigración y de los problemas de integración para poder incidir sobre ellos.  ONG de Desarollo que trabaja en América Latina, África y Asia defendiendo el acceso a la educación de los más desfavorecidos como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.  Hoy en día desarrolla programas que facilitan una educación de calidad a más de un millón de personas.
3.   Mercadillo Solidario de Libros de Texto y Ropa de Segunda Mano
 
Al final de cada curso escolar, la Vocalía de Acción Social organiza un Mercadillo Solidario de libros de texto, de ropa de Educación Física y uniformes de los Campamentos Virgen del Recuerdo y Chamartín con la idea de facilitar a las familias la donación de los libros de texto y ropa que estén en buen estado y no vayan a necesitar en el futuro, para posteriormente venderlos, por un donativo simbólico, a otras familias que puedan estar interesados en comprarlos. 
Los donativos que se recaudan con esta iniciativa se destinan a colaborar con proyectos de la Compañía de Jesús directamente ligados con la Educación. 
 
Colaboración
Si quieres colaborar de alguna manera con la Vocalía de Acción Social, por favor pincha en el siguiente enlace, rellena el formulario que aparece y envíanoslo a la Secretaría de la Asociación.